Oviedo contratará a 100 trabajadores con dos planes de empleo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón y Ana Taboada en el Monte Naranco
Rubén Rosón y Ana Taboada en el Monte Naranco Ayuntamiento de Oviedo

Las nuevas intervenciones están relacionadas con la naturaleza en dos espacios diferentes de la ciudad

06 nov 2017 . Actualizado a las 20:56 h.

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha el próximo mes de abril, a través de la concejalía de Empleo, dos nuevos planes de empleo que darán trabajo durante un año a más de 100 trabajadores. Así lo han anunciado este martes la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Empleo, Rubén Rosón, en una visita a los trabajos que están desarrollando los participantes en los planes de empleo de este año en la finca del Pevidal, en el Monte Naranco, y que concluirán el próximo mes de abril.

Las nuevas intervenciones están también relacionadas con la naturaleza, pero en dos espacios diferentes, dentro y fuera de la ciudad. Así, uno de los planes de empleo atenderá la recuperación paisajística de las Dolinas del Naranco. Se trata de un proyecto de un año de duración y 27 trabajadores que centrará sus esfuerzos en la plantación de 3.000 árboles de especies autóctonas en la ladera Norte del Monte Naranco. La restauración paisajística se realizará en varias fincas de propiedad municipal que ocupan una superficie de 10 hectáreas.

El segundo proyecto con cargo a los planes de empleo se llama «Oviedo parque urbano» y contempla el desarrollo de distintas actuaciones en parques, sendas, y espacios verdes del municipio. Prevé la construcción en varios parques urbanos de pistas específicas para running, sobre una base de zahorra y madera para una mejor amortiguación. El proyecto también contempla la rehabilitación de miradores y la creación de observatorios de aves en sendas y enclaves específicos, para potenciar una vertiente en alza del turismo verde y de naturaleza. El cierre perimetral del bosque de La Zoreda es otra de las actuaciones previstas en este plan. En este plan trabajarán un total de 80 trabajadores durante un año.