Magdaleno renuncia a pujar por la AMSO y despeja el camino a Piñuela

F. Sotomonte

OVIEDO

Asamblea de la AMSO.Asamblea de la AMSO
Asamblea de la AMSO

El abogado no se presentará a las primarias para «no tensionar más» la agrupación de Oviedo y que el partido opte a «defender la alcaldía»

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

El abogado Raúl Magdaleno no presentará candidatura en las primarias abiertas en el seno de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo con lo que, a falta de que se cierren los plazos, la opción del actual secretario de Organización Iván Piñuela se quedaría como la única lista que concurrirá a la votación. 

Magdaleno señaló que después de «sondear la agrupación» concluyó que no había una «mayoría» que pudiera respaldar de forma clara su proyecto y finalmente optó por no presentarse para «no tensionar más» la AMSO y con la vista puesta en que la agrupación permanezca «unida y con una sola voz» ante el resto electoral y para «mantener la alcaldía». 

Los socialistas de Oviedo vivieron de forma intensamente dividida el proceso de las primarias estales y asturianas en el pasado mes de octubre. En el congreso de la FSA, en el que fue ratificado Adrián Barbón como secretario general y en el que se aprobó con un aprobado raspado la gestión de Javier Fernández, Piñuela fue una de las voces que habló en público para criticar la labor del presidente asturiano mientras que Magdaleno subió al atril para defenderle. 

El pasado lunes, Piñuela hizo pública su candidatura, que estará integrada por 25 personas --«de distintos ámbitos, perfiles y generaciones forjados sobre convicciones y compromiso»-- y con la que espera que «la mayor parte de la militancia se pueda sentir representada».