Denuncian una macrofiesta pirata de dos días en La Florida

L.O. REDACCION

OVIEDO

Nochevieja
Nochevieja

Los hosteleros piden al Ayuntamiento que cancele un evento en una carpa en la que no se especifica el responsable de la organización

05 dic 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

La asociación de hostelería ovetense, Otea ha denunciado la organización de una una «macro fiesta de Nochevieja que se prolonga durante dos días»; que tendría lugar entre el 30 y el 31 de diciembre, en una carpa que instalaría en el barrio de La Florida en la capital.

Según ha denunciado la asociación, la fiesta «aparece publicitada en carteles que se han distribuido por Oviedo» y afirma que, a pesar de que ofrece la actuación de grupos musicales y DJ en una carpa con cobro de entrada, «no se indica en ningún lugar quien es el responsable de la organización ni se especifican edades de acceso, ni hora de terminación, ni ninguna otra información sobre el responsable del evento».

Otea señala que actividades de este tipo son «una competencia desleal al sector hostelero de la ciudad», y que, por otro lado, también representan  «un evidente peligro al desconocerse quién está detrás de la organización y por tanto quien se hace responsable del montaje y la seguridad del mismo. ¿Qué esconde el hecho de que no se especifique quien la organiza? ¿Quién es el responsable?»; a lo que añaden su requerimiento al Ayuntamiento para que prohíba esa celebración.«que no parece que cumpla ninguno de los requisitos exigibles» advirtiendo que se vulneran normativas legales «sanitarias, laborales, tributarias y de seguridad».