«Nosotros también pertenecemos a Oviedo»

La nueva asociación de vecinos de Llamaoscura exige que el ayuntamiento preste atención a las mejoras que requiere su vecindario

Reunión de la Asociación de Vecinos Llamaoscura-Pereda
Reunión de la Asociación de Vecinos Llamaoscura-Pereda

Redacción

Los vecinos de Llamaoscura, en La Manjoya, han comenzado a organizarse. El pasado agosto sentaban las bases de una agrupación vecinal tras meses de quejas por el estado general del barrio. Silvia García, presidenta de la Asociación de Vecinos Llamaoscura-Pereda, fue la encargada de dar el primer paso. «Llamaoscura es una zona nueva, donde vivimos mucha gente joven. No se cuida lo que debería y aquí todos pagamos el mismo IBI», apunta García que insiste en que la zona necesita un gran número de mejoras. «Nosotros también pertenecemos a Oviedo», insiste.

«Existen zonas de desbroce ocultas». Así comienza García a enumerar la larga lista de necesidades. Uno de los principales problemas que, tal y como afirma la presidenta de la asociación ya se ha solucionado, era la escasa iluminación en las calles. García asegura que desde la estación de tren hasta las nuevas urbanizaciones no existían puntos de luz. «La gente utilizaba las linternas de sus móviles», cuenta.

Llamaoscura es una zona en crecimiento donde aún quedan muchas cosas por hacer. A las carreteras, explica García, les faltan hasta los trazados de las líneas. «Ya habían venido, pero se les olvidó pintar la mitad» añade. Las rotondas y las largas rectas son un caramelo para todos aquellos amantes de la velocidad. «Necesitamos badenes y limitaciones de velocidad. La gente viene aquí a hacer rally y es realmente molesto» denuncia. Además, faltan por colocar las señalizaciones de las salidas y de indicación, como el cementerio, el polideportivo y las urbanizaciones.

«En el apeadero del tren no existe separación alguna. Adif tendría que hacerse cargo porque es deplorable», lamenta. Con esta petición termina la presidenta de Llamaoscura-Pereda el listado de necesidades que hace unas semanas le entregó al alcalde, Wenceslao López, en el Ayuntamiento de Oviedo. «De momento se está llevando todo a cabo y nos sentimos muy agradecidos» cuenta. Tras cuatro meses de funcionamiento la asociación vecinal ha tenido una gran acogida. Ya son casi 100 los vecinos que se han unido en pro de las mejoras de su vecindario.

Triple campaña solidaria

Dada la gran acogida, han decidido llevar a cabo una triple campaña solidaria durante estas navidades. La asociación llevará a cabo una recogida de comida para el Banco de Alimentos de Asturias. También lo harán para la parroquia de Santiago de La Manjoya, junto con juguetes para los más pequeños. No se han querido olvidar tampoco de las mascotas, para las que realizarán una recogida de alimentos y recaudarán donativos para pruebas veterinarias que serán destinados a la Asociación Protectora de Animales Comvive y Amigos del Perro. La recogida finaliza el próximo 22 de diciembre.

Valora este artículo

13 votos
Comentarios

«Nosotros también pertenecemos a Oviedo»