De la batalla de Covadonga a Wenceslao López, la historia de Oviedo en un clic

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Presentación de la app «Oviedo en el tiempo»
Presentación de la app «Oviedo en el tiempo» Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento presenta una aplicación informática en la que se repasa la evolución del concejo

12 dic 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha impulsado una aplicación informática, a la que se podrá acceder desde la web municipal, denominada «Oviedo en el tiempo» que enumera diferentes acontecimientos históricos vinculados con Oviedo.

El periodo aludido comienza con el nacimiento en el año 722 del Reino de Asturias tras la batalla de Covadonga y termina en 2015 con la toma de posesión del actual alcalde de la ciudad, Wenceslao López. El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha dicho que se trata de un proyecto «abierto» y que se podrán añadir más acontecimientos.

Rosón ha explicado que se trata de uno de los trabajos llevados a cabo en las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Oviedo. «Es una aplicación informática, como otras que aportan los planes de formación y empleo y en especial las escuelas taller, en concreto la de Naturaleza Social Media». Durante este 2017, ha añadido, «las escuelas aportan al ayuntamiento determinados trabajos, uno de estos es esta aplicación, una línea temporal de los principales hitos de la historia de Oviedo en el tiempo, que hacen más atractivo este municipio como destino turístico. Es el resultado del trabajo de 16 chicos y chicas, más cuatro monitores. Hemos dedicado a esta escuela taller cuatro certificados profesionales diferentes». 

Por su parte, Ramón Suárez, monitor de la Escuela, ha asegurado que el primer objetivo del producto «Oviedo en el tiempo» «era ver la historia y evolución de nuestro municipio todo ello a través de la escuela taller anterior Oviedo creativo. Inicialmente se planteó como un producto a distribuir en Cd o DVD y ahora se retoma moldeándolo a la web para ganar en accesibilidad y que el acceso sea global y compatible con móviles, tablets... en cualquier plataforma. Es un producto sencillo, con una banda sonora hecha por un alumno al igual que los gráficos e imágenes».