Prisión provisional para uno de los detenidos por una agresión sexual en Oviedo

El otro joven ha quedado en libertad provisional


Redacción

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos jóvenes detenidos por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado domingo en Oviedo.

Según ha informado la Fiscalía, la medida ha sido acordada por la gravedad de los hechos, ante la existencia de riesgo de fuga del detenido, de 19 años, y para evitar una posible reiteración delictiva.

En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, al detenido se le atribuyen los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

El Juzgado ha decidido dejar en libertad provisional al segundo arrestado, de 21 años.

Ambos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local de Oviedo a primera hora de la mañana del domingo a raíz de que un vecino alertase a unos agentes de que había visto a dos jóvenes forcejeando con una mujer en la calle Regla, junto a un edificio abandonado.

Una patrulla policial acudió al lugar y encontró a una mujer «en estado muy confuso», pero que les confirmó que «al menos uno de los jóvenes la había retenido contra su voluntad en el interior del edificio y le había manoseado en sus partes íntimas».

Los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía acusados de dos presuntos delitos de detención ilegal e intento de agresión sexual.

La mujer, dado su estado de confusión, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias.

El acusado de abusar de una menor dice que tuvo contacto físico pero no relación sexual

La Voz

La Fiscalía pide para el hombre una pena de 11 años de prisión

El hombre acusado de drogar y abusar de una menor de 17 años, G.R.F., para el que la Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros durante otros 7 años, ha negado hoy en el juicio haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

En declaraciones a los medios a la salida del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, el abogado del acusado ha señalado que las pruebas realizadas en el plenario confirman su planteamiento inicial, en el que sostiene que su defendido «no incurrió» en los delitos de los que se le acusa, y que por este motivo ha pedido la absolución de su cliente.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Prisión provisional para uno de los detenidos por una agresión sexual en Oviedo