El tripartito incrementa las becas escolares un 208% en tres años

Somos Oviedo lanza una campaña para explicar las principales medidas tomadas por el «gobierno del cambio» desde su llegada al ayuntamiento

La concejala de Educación de Oviedo, Mercedes González, con alumnos de Infantil de la escuela Dolores Medio.La concejala de Educación de Oviedo, Mercedes González, con alumnos de Infantil de la escuela Dolores Medio
La concejala de Educación de Oviedo, Mercedes González, con alumnos de Infantil de la escuela Dolores Medio

Redacción

Somos Oviedo destaca que desde la llegada del tripartito al Ayuntamiento de Oviedo el gasto en becas se ha incrementado un 208,4%. La formación morada quiere explicar a los ovetenses las principales medidas que han impulsado los socios del Gobierno local y para ello ha puesto en marcha una campaña de 20 vídeos. En el último, Mercedes González, concejala de Educación, Deportes y Salud Pública, ensalza la lucha de su partido contra «la desigualdad social».

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, está acompañado de rótulos en los que Somos explica la situación que se encontraron cuando llegaron al poder y las medidas impulsadas para modificar ese escenario. Según aseguran, las becas escolares para la adquisición de libros, las becas de comedor y las de desayuno se han incrementado el 208% y se ha terminado con la lista de espera. La inversión ha pasado de 1,6 millones anuales a los 4 millones de 2018. Somos señala que durante sus dos años y medio en el equipo de gobierno se han concedido 7.762 ayudas directas, casi el doble de las que de aprobaban hace tres años, cuando gobernaba el PP.

Mercedes González asegura que Somos «lucha contra la desigualdad social y trabaja para que los niños de la ciudad tengan garantizados los derechos sociales más básicos, como son el derecho a la alimentación y el derecho a la educación». La concejala recuerda que ese era «uno de nuestros principales objetivos» y concluye el vídeo asegurando que «en el tiempo que llevamos en el gobierno municipal lo hemos conseguido».

Campaña de Somos

Somos Oviedo quiere explicar a los ovetenses todo lo que ha hecho durante sus dos años y medio como miembro del equipo de gobierno municipal. Para ello, la formación morada dará a conocer a través de 20 vídeos, de poco más de un minuto de duración, las principales acciones que ha tomado en ese periodo. 

La formación morada recuerda que el tripartito -formado por Somos, PSOE e IU- ya ha ejecutado o está en fase de ejecución el 80% del acuerdo de gobierno. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El tripartito incrementa las becas escolares un 208% en tres años