Un club de alterne anuncia «shows lésbicos» en el Día de la Mujer

Los vecinos de Ciudad Naranco denuncian que la valla de grandes dimensiones está en una zona de paso de escolares

El cartel del club que anuncia una fiesta en el Día de la Mujer
El cartel del club que anuncia una fiesta en el Día de la Mujer

Redaccion

Los vecinos de barrio de Ciudad Naranco en Oviedo han expresado sus quejas, con una protesta formal remitida al Instituto Asturiano de la Mujer, por la instalación de una valla publicitaria de grandes dimensiones en la que se anuncia una fiesta en un club de alterne con una imagen de dos mujeres semidesnudas que tendrá lugar en el mismo día en que se conmemora el Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Algunos vecinos han manifestado su preocupación por el hecho de que el anuncio del club de alterne se han ubicado «aunque lindando con un polígono industrial», en zona «urbana y residencial, es decir, una zona por la que también pasan niños». Por otro lado, han llamado la atención respecto a la circunstancia de que la fiesta de aniversario del club se celebre en el la misma fecha del 8 de marzo.

En el cartel se indica que se trata del sexto aniversario del local y que en la jornada del Día de la Mujer a partir de las 21:00 horas se ofrecerá «shows lésbicos» protagonizados por dos chicas, una portada de Interviú y otra portada de Playboy. Los mismo vecinos han lamentado que, después de reclamar información al respecto, «según parece, el cartel cumpliría además con la legislación actual».

«¿Mujeres de alterne en plantilla o prostitutas autónomas?» Los tribunales diferencian la contratación en los clubs

Pilar Campo

¿Cuándo los responsables de un local incurren en un delito contra los derechos de los trabajadores?

¿La clase de prendas de vestir de las mujeres que trabajan en un club de alterne es un indicio suficiente para concluir que el negocio se dedica a la prostitución? Como la prostitución no es un delito, cuando se ejerce voluntariamente, ¿pueden las mujeres que se dedican a esta actividad por voluntad propia acogerse al régimen laboral de Autónomos?, ¿Cuándo los responsables de un local incurren en un delito contra los derechos de los trabajadores? Para todas estas preguntas, los tribunales de justicia han ofrecido respuestas que han puesto de manifiesto la fina línea roja que separa los distintos sistemas de contratación en estos establecimientos y la ingeniería legal que, en muchas ocasiones, permite eludir las condenas penales o las sanciones administrativas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un club de alterne anuncia «shows lésbicos» en el Día de la Mujer