Los hosteleros defienden a «Jamón, Jamón»: «No podemos ser policías de nuestros clientes»

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Jamón Jamón

La patronal denuncia que el sector hostelero de la ciudad vive una auténtica caza de brujas por parte del presidente de la asociación Vecinos del Antiguo

12 feb 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) ha salido este lunes en defensa del establecimiento Jamón, Jamón, en la Calle Ramón y Cajal de Oviedo que fue multado con de 3.000 euros por permitir el consumo en la calle a sus clientes. «Es evidente que es la voluntad de los propios ciudadanos de estar en la calle la que produce este hecho, sin que la propiedad la promueva. No puede exigírsenos que seamos policías de nuestros propios clientes».

Otea ha respondido además al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, sobre la supuesta buena marcha en la tramitación de las terrazas de Oviedo. «El concejal sabe que no es así. Hay retrasos y multitud de problemas en las tramitaciones de las licencias». «Desde el sector hostelero de Oviedo venimos repitiendo una y otra vez que la aplicación de la normativa está generando importantes problemas en el sector, problemas de supervivencia de los negocios, de reducción de terrazas y pérdida de plazas. Eso supone una peor oferta a vecinos y visitantes y una pérdida para la ciudad», añaden desde OTEA.

La asociación de hostelería sostiene que la señalización del establecimiento deja bien claro la prohibición del consumo en la calle y añade que «hay que tener en cuenta que a este local le fue denegada la licencia de terrazas de la que disponía los anteriores propietarios». Califican de impresentable e irresponsable la petición por parte de la asociación Vecinos del Antiguo o más concretamente, de su presidente, de solicitar el cierre definitivo del local. «Esta petición deja en evidencia la falta de sentido de la sensatez y seriedad de esta asociación y de su dirigente, dedicado obsesivamente a una auténtica caza de brujas contra el sector hostelero de la ciudad», apuntan desde OTEA.

«Con esta petición, esta asociación se excluye de la vía de cooperación que debe exigirse al movimiento ciudadano, y demuestra que le interesa más la destrucción de empleo y la pérdida de actividad en Oviedo que el trabajo en positivo para desarrollar propuestas que mejoren nuestra ciudad», concluye la asociación de hostelería.