«Es una provocación hacerlo coincidir con el Día de la Mujer»

La edil de Igualdad en Oviedo llevará la valla de un club de alterne al Observatorio de Publicidad sexista del Instituto Asturiano de la Mujer


Redaccion

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, anunció que denunciará el cartel de un club del alterne, anunciado en vallas de grandes dimensiones, y que propone un «show lésbico» para celebrar su sexto aniversario en coincidencia con el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Lo hará trasladando una queja formal al Observatorio de la Publicidad e Información no Sexista perteneciente al Instituto Asturiano de la Mujer. Ponga destacó además que se trata de «una provocación», a su juicio interesada, que se anuncie el espectáculo «coincidiendo con el 8 de marzo». En este sentido, la concejala señaló que «no puedes callarte» pero que se trata de un asunto «delicado, porque estas cosas se hacen con intencionalidad, para buscar publicidad».

Ponga destacó que la que denuncia que se lleva al Observatorio de publicidad no es penal, ni apareja ninguna sanción administrativa, ya que no se trata de un delito. Las denuncias de este tipo recabadas por el Instituto de la Mujer son investigadas y tras un análisis el organismo puede instar a la empresa o entidad a que reitere el anuncio. La edil ovetense recordó que el año pasado se reclamó a un comercio de imprenta en Gijón a que retirara un cartel que exhibía la parte trasera del cuerpo de un mujer haciendo deporte. El propietario, después de resistirse terminó por retirarlo, no sin protestas por su parte y también por la autora del cartel, una diseñadora que lamentó que se hubiera dirigido una crítica de este tipo a su cartel, en su opinión, injustamente.

Marisa Ponga señaló que «no es la primera vez que ocurre, que nos encontremos publicidad de este tipo en el que se cosifica el cuerpo de la mujer» y lamentó que sean reincidente los anuncios de clubes de alterne.

Las chicas de la parrilla de la fórmula 1 serán sustituidas por niños

Efe
.

Tras la polémica por la utilización sexista de las azafatas, los nuevos propietarios han decidido que sean chicos elegidos por mérito y sorteo quienes les reemplacen en la parrilla

Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de fórmula 1 han informado este lunes que han decidido reemplazar a las chicas de la parrilla con niños en la temporada 2018. La semana pasada la F1 informó de que en 2018 ya no habrá azafatas en la parrilla de los grandes premios. Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los bautizados como «Grid Kids» (chicos de la parrilla).

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada gran premio. «Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida», afirma Sean Bratches, director general de la F1. «Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1», agrega.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

«Es una provocación hacerlo coincidir con el Día de la Mujer»