Contratos en prácticas para 101 menores de 30 años

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón
Rubén Rosón

Abarcará sectores que van del periodismo al turismo, pasando por administrativos o trabajadores sociales

16 feb 2018 . Actualizado a las 16:26 h.

El Ayuntamiento de Oviedo contratará en prácticas a un total de 101 jóvenes menores de 30 años para ocupar plazas orientadas a técnicos, diplomados, licenciados o jóvenes con estudios con grado o máster durante un plazo de un año, y cuya convocatoria saldrá en el mes de marzo.

El presupuesto del proyecto asciende a 3.123.710 euros, de los cuales 415.710 los aporta el Principado de Asturias, y abarcará sectores que van desde el periodismo al turismo, pasando por los administrativos o los trabajadores sociales.

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha declarado que el Ayuntamiento de Oviedo es el «mayor generador de empleo juvenil de Asturias», ya que a este proyecto hay que sumarle otros planes como «Oviedo Siembra Talento», «Oviedo Piensa Joven» o «Joven Ocúpate».

Rosón ha apuntado que las administraciones públicas tienen que intentar generar empleo y oportunidades para la juventud asturiana, algo fundamental para acabar con dos de los principales problemas de la región: la falta de oportunidades laborales y el envejecimiento de la población.