Un sindicato denuncia «corruptelas» en las horas extras en la Policía Local de Oviedo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Seguridad Ciudadana de Oviedo
Seguridad Ciudadana de Oviedo

CSIFasegura que hay agentes que «se embolsan entre 4.000 y 6.000 euros extras anuales por este concepto» sobrepasando el limite legal

26 feb 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

El sindicato CSIF ha advertido de «aparentes corruptelas» en las horas extras en la Policía Local de Oviedo. «No tanto ya por el número de éstas, que se redujo considerablemente con los nuevos sistemas de turnos, como por el hecho de que sigue habiendo un 'grupito' de entre 10 y 12 agentes 'de confianza' que se embolsan entre 4.000 y 6.000 euros extras anuales por este concepto, vulnerando de forma sistemática la prohibición de sobrepasar las 80 horas extras anuales».

CSIF ha señalado que esta situación ya la ha puesto en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, pero destaca que no se han adoptado medidas para atajar la situación. «Como parece que nadie quiere poner límite a este descontrol, en el sistema comienzan a aflorar señales de alarma sobre posibles situaciones que podrían rozar el Código Penal», sostienen desde CSIF y advierten de que un funcionario durante cuatro días ha justificado horas extras por un importe de 480 euros, motivadas por 'Avería Ascensor'.

«Que sepamos desde que se inauguró el edificio de Seguridad Ciudadana existe un contrato de mantenimiento de ascensores con una empresa especializada y jamás las visitas de los técnicos motivaron que los funcionarios del área realizaran horas extras y menos en sábados o domingos. El hecho aún tiene un agravante si tenemos en cuenta que quien autoriza y justifica las horas es un intendente, mando de la Escala Técnica y no de la de Escala de Mando (Jefe y subjefe del Cuerpo) como es habitual y preceptivo», concluye CSIF.