El agresor sexual en portales se enfrenta a 18 años de cárcel

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El acusado acechaba a sus víctimas desde el interior del coche y llegó a dejarlo en doble fila. Está acusado de agredir a tres mujeres, dos de ellas menores

10 abr 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 años de prisión, alejamiento y 13 años de libertad vigilada para un hombre por agredir sexualmente a una mujer y abusar de dos menores en los portales de sus casas en Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 06.23 horas del día 24 de abril de 2014, el procesado, al observar que una mujer se acababa de bajar de un taxi y se dirigía al portal de su casa, en Oviedo, decidió bajarse del vehículo desde donde la estaba observando y entrar detrás de ella. Una vez que ella había subido tres peldaños de la escalera y abierto una nueva puerta que da acceso a un descansillo, se abalanzó sobre ella por la espalda, cogiéndola fuertemente del cuello y lanzándola contra suelo, donde la agredió sexualmente. A continuación se dio a la fuga. La víctima no sufrió lesiones.

Año y medio después volvía a atacar. Sobre las 14.45 horas del día 13 de octubre de 2016, el procesado, al observar que una menor, que en aquel momento tenía 14 años, entraba en el portal de su vivienda, en Oviedo, decidió entrar detrás de ella. Ya en el interior le pidió que le ayudara a atarse los zapatos porque, dijo, le dolía la espalda, a lo que la menor se negó, entrando en el ascensor, en donde se introdujo también el procesado. Una vez dentro se abalanzó sobre ella tratando de besarla, procediendo entonces la menor a empujarle y gritar. A pesar de ello el procesado le metió la mano por debajo de la falda y le tocó los genitales, dándose a la fuga a continuación. La víctima no sufrió lesiones.

El siguiente caso tuvo lugar apenas mes y medio después. Sobre las 14.33 horas del día 29 de noviembre de 2016, el procesado, tras observar desde el vehículo en un paso de peatones cómo una menor de edad, que entonces tenía 12 años, se dirigía al portal de su vivienda, en Oviedo, decidió dejar el coche parado en doble fila y entrar detrás de ella. Volvió a usar una táctica de acercamiento similar. Le dijo que si le podía atar los zapatos porque estaba mal de la rodilla, accediendo a ello la niña. En ese momento el procesado le introdujo la mano por debajo de la falda, tocándole los genitales, momento en que la menor comenzó a gritar y corrió a su casa. El procesado huyó a continuación. La víctima no sufrió lesiones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual de los artículos 178 y 179, en relación al artículo 192 apartado 1 y 106, todos ellos del Código Penal. Dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años de los artículos 183.1, en relación al artículo 192 apartado 1 y 106, todos ellos del Código Penal. Concurre para el primer delito la circunstancia agravante de alevosía. Además, el procesado indemnizará a cada una de las dos menores de edad con 4.000 euros en concepto de daños morales, más los intereses morales y a la mujer con 10.000 euros.