La jueza acusa a Caunedo de dilatar la investigación del caso Aquagest

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

Auto de la jueza Pilar de Lara en la que acusa a Caundeo de dilatar la investigación
Auto de la jueza Pilar de Lara en la que acusa a Caundeo de dilatar la investigación RTPA

Un auto de Pilar de Lara recoge que el exalcalde utiliza peticiones «superfluas, vacuas e inútiles» en sus recursos

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza acusa a Caunedo de intentar dilatar la investigación del caso AquagestUn auto de Pilar de Lara recoge que el exalcalde utiliza peticiones «superfluas, vacuas e inútiles» en sus recursos con el único pretexto de ralentizar el proceso. La defensa de Caunedo había pedido la nulidad de todas las actuaciones practicadas relativas al portavoz del PP en Oviedo, pero Pilar de Lara ha rechazado esta medida.

La información, publicada por RTPA, especifica que el acto dictado por la jueza acusa a Caunedo de abusar del derecho y de tratar únicamente con sus reiterados recursos de dilatar la investigación con peticiones «superfluas, vacuas e inútiles». Según informa la cadena de televisión, De Lara también se declara competente para seguir investigándole a él y la relación del ayuntamiento con el caso.

Esta no es la primera vez que la jueza rechaza alguna de las peticiones del exalcalde. En el mes de marzo, la Audiencia Provincial de Lugo rechazó un par de recursos contra el auto que prorroga la instrucción del 'caso Pokémon', entre los que se encontraba uno presentado por Agustín Iglesias Caunedo, que solicitaba acortar la instrucción de la pieza separada relativa a Aquagest.

En ese auto la causa se declaraba «compleja», con lo que se dilata su instrucción a un máximo de dos años, finalizando el periodo como máximo el 6 de junio de 2019. «Ha de concluirse que la investigación abarca actuaciones delictivas muy diversas que afectan a múltiples investigados», ha señalado la jueza instructora, Pilar de Lara. La 'Operación Pokémon' investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos.