Oviedo se ofrece a prestar asistencia a los integrantes del barco Aquarius

El ayuntamiento pondrá a disposición de las diferentes organizaciones los recursos que sean necesarios en el caso de que algunos de los migrantes se trasladen a la ciudad

 Integrantes del barco Aquarius
Integrantes del barco Aquarius

Oviedo

La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha mostrado la voluntad del consistorio de ofrecer su colaboración para atender a las personas que están a bordo del buque Aquarius y que llegarán a puerto español en los próximos días.

En colaboración con el Principado y las ONG que operan en Asturias, el ayuntamiento pondrá a disposición de las diferentes organizaciones los recursos que sean necesarios en el caso de que algunos de los migrantes se trasladen a la ciudad. 

El ayuntamiento, ha explicado Ponga, tratará de dar respuesta «a la carta» a las demandas sanitarias, de vivienda, de servicios sociales, traductores o educativas que tengan las personas que lleguen a Oviedo.

La edil ovetense ha valorado el «gesto de solidaridad inédito por discordante» del nuevo ejecutivo del socialista Pedro Sánchez. Su disponibilidad para acoger a los 629 pasajeros del Aquarius, ha dicho, contrasta con las políticas del anterior Gobierno de Mariano Rajoy (PP) y de algunos países europeos. «Es un símbolo de cómo debemos mirar a la política migratoria, es un momento muy bueno para poner fin a la crisis con políticas de verdad y no seguir mirando para otro lado», ha señalado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Oviedo se ofrece a prestar asistencia a los integrantes del barco Aquarius