Somos celebra los tres años del «gobierno de la ilusión»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada

La formación morada impulsa una campaña en redes sociales para conmemorar su llegada al equipo de gobierno

13 jun 2018 . Actualizado a las 19:58 h.

Hoy se cumplen tres años de la toma de posesión del gobierno local. Somos, PSOE e IU acordaron investir a Wenceslao López alcalde de la capital y poner así fin a dos décadas de gabinismo, y para conmemorar la efeméride los tres partidos han organizado diferentes actos. Somos ha impulsado una campaña en redes con la que pretende dar a conocer los logros más importantes que han conseguido en este periodo.

Bajo el lema «3 años de cambio, gracias Ana», la formación morada ha puesto en marcha su campaña. Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo y líder de la formación, ha hecho balance en un vídeo, grabado en La Corredoria, en el que asegura que «hoy tenemos un Oviedo mejor». En su opinión, el ayuntamiento ahora «pone en el centro a las personas», y recuerda que el tripartito ha incrementado un 26% el gasto por habitante.

La vicealcaldesa también destaca como medidas más llamativas de esta etapa el aumento en las becas comedor, los desayunos en los colegios o la «dignificación» del albergue de animales. «Oviedo es ahora más saludable, cuenta con una universidad popular que empodera y hace que la ciudadanía sea critica, mas participativa y democrática». Por eso, asegura, «el Oviedo del cambio está aquí para quedarse».

Además de rememorar medidas, Taboada también asegura que Oviedo «ha recuperado la ilusión, la preocupación por la mayoría social y la zona rural las ganas de crear empleo con unas dos mil contrataciones directas durante el mandato y tradiciones perdidas como la Jira al Naranco». También recuerda que el municipio está «más limpio y que el servicio de Recaudación ha vuelto a la público». «Gracias a una gestión seria y eficaz, Oviedo ha mejorado desde 2015», concluye la líder de Somos.