Retiran el arma al agente que colaboró con el 'policía ful' de Oviedo

Europa Press REDACCION

OVIEDO

Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo RTPA

El hombre, que se está de baja médica,  presuntamente habría facilitado material al estafador para aparentar ser del cuerpo de seguridad

28 jun 2018 . Actualizado a las 14:00 h.

El Policía Local de Oviedo detenido el pasado martes por colaborar con el falso agente se enfrenta a un procedimiento administrativo para determinar sus responsabilidades. Además, desde Seguridad Ciudadana ordenaron que se le retirara el arma. El agente está en estos momentos de baja médica.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, preguntado por los medios por la detención del Policía Local J.E.R.B., como cooperador necesario del detenido hace ya unas semanas y actualmente en prisión. B.C.P., que se hacía pasar por agente local para cometer delitos.

El Policía Local detenido, que actualmente está en situación de baja médica, es un veterano agente que prestaba servicio en el servicio de seguridad de las dependencias policiales, de manera que tenía acceso a todo tipo de material policial.

Ricardo Fernández ha explicado que ordenaron hace días que se le retirara el arma y ya han dado instrucciones para proceder a la apertura de un procedimiento administrativo con el nombramiento de un instructor y un secretario que determinarán sus responsabilidades.

Después será el momento de adoptar las medidas cautelares que determine el instructor y el concejal será el que tome la decisión. En ese sentido, Ricardo Fernández ha querido dejar claro que se tienen que «respetar las reglas» y que prevalece la «presunción de inocencia». Además, ha abogado por que el «buen nombre y trabajo» de los policías locales de Oviedo no se vea manchado por este caso.