Cerámica gallega en el corazón de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Nueva galería Sargadelos en Gil de Jaz nº4, Oviedo
Nueva galería Sargadelos en Gil de Jaz nº4, Oviedo

La empresa de porcelanas Sargadelos amplía su imperio y se asienta en la capital asturiana con la apertura de un nuevo local en Gil de Jaz

29 jun 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

La empresa de origen gallego Sargadelos, con más de 200 años de antigüedad, pretende reafirmarse e instaurarse en los mercados más relevantes. Por esa razón acaba de abrir una nueva tienda en uno de los puntos más comerciales de Oviedo, en la calle Gil de Jaz. La marca ofrece al público asturiano todo tipo de elementos de decoración y moda inspirados en la comunidad autónoma vecina y su cultura: propuestas en porcelana, como vajillas y piezas decorativas, joyería exclusiva, complementos de moda y textil del hogar.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 110 metros cuadrados repartidos en dos plantas y trata de acercar la tradición gallega a los asturianos. Una fusión que se aprecia en el mural que decora la fachada del nuevo local, Muller con louza e Carbayón, fabricado por los trabajadores de Sargadelos, que rinde homenaje a la capital con el emblemático carbayón de Oviedo, acompañado por una mujer con porcelana en la cabeza, símbolo de la marca gallega.

La Cerámica de Sargadelos surgió de la iniciativa de Antonio Raimundo Ibáñez en los primeros años del siglo XIX, con la inauguración de una fábrica de loza en esa parroquia del ayuntamiento de Cervo (Lugo) en el año 1806. Hoy en día, la marca extiende sus fronteras más allá de Galicia, con 15 tiendas en España y presencia en otros países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e incluso Australia. Un total de 70 puntos de venta a los que se suma ahora el nuevo establecimiento en la capital asturiana.