Los abogados del exjefe de la Policía Local estudian recurrir la destitución

El ayuntamiento ha comunicado a José Manuel López la pérdida de confianza y relevo en el cargo

Agentes de la UDEF, tras registrar el Ayuntamiento de Oviedo
Agentes de la UDEF, tras registrar el Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, ha recibido una comunicación verbal donde se le ha comunicado la pérdida de confianza de la Alcaldía y el relevo en el cargo, ha confirmado el abogado Miguel Teijelo, representante legal de López. «El alcalde tiene la potestad de retirarle la confianza y lo ha hecho. No es ni un cese disciplinario, ni está separado de sus funciones. Él tiene una plaza en propiedad y estamos a la espera de conocer los motivos de la decisión», ha explicado el abogado.

Una vez que tenga un conocimiento por escrito de la comunicación del cese, tanto José Manuel López como su equipo de abogados del despacho De la Iglesia-Teijelo, decidirá si recurre o no. «Una vez que sepamos cuáles son los motivos, decidiremos qué vamos a hacer, porque si su contenido está conforme a derecho lo aceptaremos y lo acataremos y si está disconforme lo acataremos también, pero utilizaremos los recursos que nos ofrece el ordenamiento jurídico», ha añadido el letrado Miguel Teijelo.

El alcalde, Wenceslao López, ha anunciado esta misma mañana la destitución de José Manuel López al frente de la Policía Local de Oviedo, tras realizar una convocatoria urgente a los medios de comunicación. El primer edil ha explicado que la pérdida de confianza se ha debido a «hechos acumulados en los últimos tiempos» y ha matizado que la destitución no se ha debido únicamente a la investigación en la que está incurso José Manuel López en la denominada «Operación Enredadera» por supuestos amaños en contratos del área de Tráfico.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los abogados del exjefe de la Policía Local estudian recurrir la destitución