Fecha límite para cerrar la instrucción del «caso Aquagest»

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

Agustín Iglesias Caunedo, en una junta local del PP de Oviedo.Agustín Iglesias Caunedo, en una junta local del PP de Oviedo
Agustín Iglesias Caunedo, en una junta local del PP de Oviedo PP

Un auto de la Audiencia Provincial de Lugo rechaza el recurso para acortar el proceso, por lo que Caunedo seguirá investigado cuando se elija el candidato del PP a la alcaldía

25 jul 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

La instrucción del «caso Aquagest» no podrá demorarse más de 11 meses. Un auto de la Audiencia Provincial de Lugo confirma la prórroga de un plazo de dos años de la instrucción del caso, por lo que esta se extenderá, como máximo, al día 6 de junio de 2019. De esta forma se rechaza el recurso de apelación interpuesto por dos de los investigados. De esta forma, salvo sorpresa, Caunedo seguirá investigado cuando el PP elija a su candidato en Oviedo para las elecciones de 2019.

La fecha prácticamente coincide con la de las elecciones municipales y autonómicas, que serán en el mes de mayo, y todo apunta a que la sentencia no se conocerá antes de que se celebren esos comicios.

Agustín Iglesias Caunedo ya ha asegurado públicamente que no tiene pensado ser el candidato del PP a las próximas elecciones municipales. Su único respaldo es la agrupación de Oviedo, ya que la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, aprovecha cada ocasión que tiene para enviar mensajes en los que deja claro que él no puede ser el candidato. Tampoco ha salido fortalecido Caunedo al apoyar a Soraya Sáenz de Santamaría en su lucha contra Pablo Casado por el control del partido en Madrid.