El ayuntamiento también fiscalizará los contratos de alumbrado

Rosón recuerda que el informe de la Abogacía Consistorial recogía que «puede haber indicios de otros delitos al menos en los últimos 10 años»

Rubén Rosón
Rubén Rosón

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido en Junta de Gobierno extender la fiscalización de contratos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) a los contratos de alumbrado.

La fiscalización ha sido acordada en Junta de Gobierno, ya que según explicó el concejal de Economía, Rubén Rosón, el pasado lunes, el informe de Abogacía Consistorial recomendaba hacer una fiscalización interna «porque puede haber indicios de otros delitos al menos en los últimos 10 años».

Según ha explicado el edil, se trata de una fiscalización «en profundidad». Con el acuerdo tomado este jueves en Junta de Gobierno, el ayuntamiento le ha dado traslado a intervención para que inicie esa fiscalización. Además, el edil de Economía ha afirmado que ha pedido copia de todos los contratos del ayuntamiento solicitados por la UDEF en la trama «La Enredadera». «Queremos saber el objeto del contrato, el tipo, las empresas posibles adjudicatarias, la adjudicataria definitiva, por cuántos años, las posibles prorrogas, el precio del contrato y el precio final», ha explicado.

Respecto a los contratos de alumbrado, Rosón ha asegurado que hay empresas, algunas licitadoras y otras adjudicatarias de esos contratos, que podrían estar alrededor de la trama.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El ayuntamiento también fiscalizará los contratos de alumbrado