Cachopos solidarios por las tigresas Zita y Diana

N.M. REDACCIÓN

OVIEDO

Un tigre
Un tigre Zoo «El bosque» de Oviedo

Los restaurantes «Las tablas del Campillín» y «Vinoteo» preparan dos platos especiales y donarán dos euros de su precio original

11 ago 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Las tigresas Zita y Diana, de 19 años, han pasado toda su vida en el circo. Ahora que ya no pueden seguir actuando su destino es ser sacrificadas. Para evitar la tragedia, dado que los dueños del circo están dispuestos a cederlas si alguien se hace cargo de ellas, el núcleo zoológico «El Bosque» de Oviedo ha iniciado una campaña para recaudar dinero con el fin de hacer realidad esa opción. A la iniciativa inicial, en la que aceptan donaciones a través de la web  www.gofundme.com, se han sumado dos restaurantes ovetenses: Las tablas del Campillín y Vinoteo, quienes prepararán dos cachopos solidarios para sumarse a las donaciones.

Así, las Tablas ha optado por el cachopo «Diana», que estará relleno de jamón, queso de cabra y espárragos a un precio de 16 euros, de los cuales 2 se destinarán a la causa. Por su parte, Vinoteo opta por el cachopo «Zita», relleno de beicon y queso cheddar y las mismas condiciones económicas. El plazo para disfrutar de esa comida solidaria es hasta el 31 de agosto.

Según afirman «El Bosque», lo ideal sería llegar a los 9.000 euros, ya que «los gastos del traslado, la construcción de una instalación apropiada para ellas y su mantenimiento suponen una cantidad enorme de dinero».