Imagina un Bulevar denuncia «incertidumbres» sobre la ejecución del proyecto

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Proyecto «Valle y Bosque», ganador del concurso de ideas del Bulevar de Santuyano
Proyecto «Valle y Bosque», ganador del concurso de ideas del Bulevar de Santuyano

La plataforma solicita una reunión con el equipo de gobierno para pedir información sobre el proceso

13 ago 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Imagina un Bulevar ha solicitado una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Oviedo para pedir explicaciones sobre la situación actual del proceso. La plataforma considera que en las últimas semana se han producido cambios importantes y que, ante «la falta de información» está creciendo el «malestar» entre los vecinos. Por ello, y ante «las incertidumbres» y la falta de respuesta a una primera petición de reunión, ha hecho públicas sus quejas para presionar al tripartito.

La plataforma ha enviado una carta a los concejales responsables del proyecto para comunicarles el «creciente malestar por la falta de respuesta a su solicitud de reunión formulada el pasado 6 de julio». Según añade, el objetivo de ese encuentro es recibir de primera mano «información sobre el desarrollo de la elaboración del proyecto y los nuevos plazos para su ejecución».

Imagina un Bulevar señala que la redacción del proyecto ha sufrido una serie de retrasos que han convertido «en inviable el cronograma previsto para las distintas fases del proyecto, según el cual las primeras obras comenzarían en el mes de diciembre». Por ello, la plataforma exige un nuevo calendario en el que se tenga en cuenta la situación actual y «que se garantice en todo caso el inicio de las obras durante el mandato del actual Gobierno Municipal».

También recuerda que se han introducido innovaciones en el proyecto ganador del concurso. La plataforma especifica que en algunos casos se trata de concreciones lógicas, pero que otros han surgido como respuesta a nuevos condicionantes, como puede ser la solución al tráfico en la entrada al Bulevar. Es en estos casos en los que denuncia falta de información, una situación que, asegura, «nos deja sin argumentos para seguir impulsando la actuación y defendiéndola de los obstáculos presentes y futuros».

Denuncia, además, la falta de noticias sobre el inicio de las obras para la construcción del carril bici entre la rotonda de la Cruz Roja y el parque de la calle Ángel Cañedo.