Estas son las cinco exigencias para los nuevos chiringuitos de San Mateo

La plataforma #ChiringuitosSocialesSí elabora una lista de propuestas que espera se incluyan en las bases

Plataforma #ChiringuitosSocialesSí
Plataforma #ChiringuitosSocialesSí

Redacción

Hace apenas una semana que la plataforma #ChiringuitosSocialesSí se reunía en el ayuntamiento con el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez «Rivi». Durante el encuentro se plantearon una serie de cambios que el edil prometió estudiar. El colectivo, que insistió en la igualdad de pareceres en los planteamientos expuestos, se mantiene a la espera de la publicación de las bases para los nuevos chiringuitos en una nueva edición de las fiestas de San Mateo el próximo lunes.

La plataforma ha expuesto cinco medidas imprescindibles que creen «deben incluirse en las bases para garantizar unos nuevos chiringuitos de calidad» que refuercen los festejos en la capital. Desde #ChiringuitosSocialesSí reclaman que la concesión de los espacios sea de cuatro años, así como que se aumente el tamaño permitido para los locales, tanto en superficie y en altura. «Es clave que se elimine la distinción entre terraza y chiringuito de las bases, de forma que cada colectivo pueda decidir cómo organizar el espacio asignado», explican.

Que la concesión de los chiringuitos sea por concurso y no por sorteo, como se hizo el año anterior, y que se valore la agenda cultural propuesta por cada solicitante son otras dos de las peticiones imprescindibles para la plataforma. Por último, piden al ayuntamiento ovetense que se incremente el número de espacios para nuevos chiringuitos hasta un mínimo de seis. 

La plataforma, que actualmente se encuentra recogiendo firmas a través de la web change.org, considera que los nuevos chiringuitos «son ya espacios de referencia indispensables para las Fiestas de San Mateo» y que es responsabilidad de todo el mundo que se pongan las condiciones para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Estas son las cinco exigencias para los nuevos chiringuitos de San Mateo