Oviedo defiende un comedor con cocina propia para los colegios Las Campas y La Corredoria

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Colegio de las Campas de Oviedo
Colegio de las Campas de Oviedo Foro Asturias

Ana Taboada asegura que las AMPAS de los centros tienen todo su apoyo

22 ago 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

El Ayuntamiento de Oviedo tiene claro cómo debe ser la gestión de los comedores de los colegios públicos de Las Campas y la Corredoria. Primero fue Mercedes González, concejala de Educación, y ahora es la vicealcaldesa, Ana Taboada, la que ha reiterado la postura municipal. Ante la intención del Principado de «ceder» la gestión al consistorio, el equipo de gobierno deja claro que su voluntad es mantener la cocina y evitar así que se contrate a un catering para proporcionar la alimentación de los alumnos.

«En el momento en el que nos enteramos de que la consejería quería ceder al ayuntamiento la gestión de los comedores, lo primero que hicimos fue reunirnos con las AMPAS», reconoce la edil. «Nos parece importante mantener el sistema de gestión actual en centros con comedores como estos, en los que la cocina no fue desmantelada», ha añadido Taboada.

La voluntad del ayuntamiento está clara. Aunque no tienen inconveniente en asumir la gestión del comedor, Taboada ha asegurado que «hemos dejado claro que hasta el año que viene no podemos tramitar el contrato, pero creemos que debe seguir la misma gestión, con calidad y con una cocina propia». La voluntad municipal es hacer lo mismo pero «como estamos haciendo con las escuelas infantiles. Por una lado la contratación del comedor y los trabajadores de la cocina, y por el otro el personal que está atendiendo a los menores en los colegios».

Por último, Taboada ha mostrado «todo nuestro apoyo a las AMPAS porque creemos que están defendiendo algo justo y necesario».