Los planes de Somos para La Vega

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Fábrica de Armas Fábrica de La Vega.Fábrica de Armas de Oviedo
Fábrica de Armas de Oviedo

Ana Taboada detalla el uso que debería darse a la antigua fábrica de armas de Oviedo

22 ago 2018 . Actualizado a las 11:12 h.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), cree que el espacio de La Vega, de 120.000 metros cuadrados, es «idóneo» para albergar micro-empresas e industrias no contaminantes.

De esa forma, según ha señalado en un artículo en el último número de la publicación gratuita «El Carbayón», el lugar no perdería su carácter productivo, teniendo en cuenta que albergó en su día la Fábrica de Armas.

Según Taboada «da vértigo» pensar en todo lo que la ciudad podría hacer con las naves industriales, el castillo, los chalets de ingenieros y las zonas verdes. Así, a los usos mencionados, Taboada añade que también puede contener servicios para el barrio, equipamientos culturales o un parque.

«La Vega es de Oviedo», afirma Taboada en el mencionado artículo, en el que se refiere a la aspiración del ayuntamiento de poder utilizar unos terrenos que son de Defensa. Espera que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga una «mayor complicidad» y «más sensibilidad» hacia Oviedo porque con ese patrimonio «una administración pública decente no puede ni debe aspirar a especular y hacer casa».