San Mateo tendrá quince chiringuitos y catorce casetas en el Bombé

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Chiringuitos de San Mateo en Oviedo
Chiringuitos de San Mateo en Oviedo

«Nuestra idea es que cuanta más participación pública y popular exista, mejores fiestas tendremos», afirma Roberto Sánchez Ramos

23 ago 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

El consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado que sean once chiringuitos históricos, cuatro chiringuitos nuevos y catorce casetas de hosteleros en el Paseo del Bombé los que participen en las fiestas de San Mateo 2018.

Según ha explicado el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, el Gobierno ha sacado adelante los chiringuitos. Los cuatro chiringuitos nuevos, según se ha acordado en la FMC, se situarán dos en la Corrada del Obispo y dos en el Campillín. «Nuestra idea es que cuanta más participación pública y popular exista, mejores fiestas de San Mateo tendremos», ha afirmado.

Respecto a la petición de que la concesión de chiringuitos fuera por cuatro años, realizada por la Plataforma Chiringuitos Sociales Sí y apoyada por Somos Oviedo, Sánchez Ramos ha asegurado que los técnicos no avalaron esa propuesta. Tampoco ha salido adelante la propuesta de que fueran más de cuatro los nuevos chiringuitos. «No puede haber chiringuitos en lugares de paso, ni chiringuitos en lugares que dificulten la normalidad de la ciudadanía, ni en barrios donde no hay fiesta», ha explicado el edil.