El tripartito limpia las pintadas racistas de la pista Finlandesa

«Inmigrantes fuera» o «Negros no» eran algunos de los mensajes que podían leerse en un tejadillo de la senda ovetense

El ayuntamiento limpia las pintadas racistas de la pista Finlandesa
El ayuntamiento limpia las pintadas racistas de la pista Finlandesa

Redacción

Poco han durado las pinturas racistas en la pista Finlandesa de Oviedo. El equipo de gobierno ha demostrado que este tipo de mensajes no son tolerables en la capital, por muy recóndito que sea el lugar en el que aparezcan, y ya ha borrado los mensajes xenófobos que ensuciaban la senda.

Los operarios municipales han aprovechado para hacer un barrido general a la ruta y han limpiado todas las pinturas que manchaban distintos puntos de la senda. También han eliminado completamente las pegatinas que podían verse en las farolas.

Los colectivos fascistas se han hecho fuertes en las últimas semanas en Asturias, especialmente después de que el PSOE anunciase que tenía pensado exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos -medida que ayer aprobó el Consejo de Ministros-. Como respuesta a esa iniciativa, un barrio de Gijón apareció inundado de pintadas fascistas. Mensajes como «Ni una patera más» o «Siempre en nuestra memoria Adolf Hitler» podían leerse en la zona.

Además, las sedes de Podemos, PSOE e IU en Gijón y en las cuencas aparecieron empapeladas con mensajes que pedían la paralización de la exhumación y que atacaban a estos partidos. El auto del Juzgado número 2 de Instrucción de Gijón que archivó la denuncia interpuesta por Podemos Xixón contra los presuntos autores de las acciones ultra animó a estos colectivos, que ante la falta de sanciones decidieron intensificar sus acciones.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El tripartito limpia las pintadas racistas de la pista Finlandesa