Alertan de un desahucio inminente de una familia con dos hijos menores

La Voz

OVIEDO

Concentración de afectados por la hipoteca contra un desahucio.Concentración de afectados por la hipoteca contra un desahucio
Concentración de afectados por la hipoteca contra un desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que el Ayuntamiento de Oviedo le ha denegado una vivienda pública

30 ago 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Oviedo ha denunciado «irregularidades» en la denegación de una vivienda pública a una familia de Ventanielles con dos hijos menores a su cargo que dispone de únicamente del salario social básico y que será desahuciada el próximo 11 de septiembre.

Según la plataforma, el informe realizado por la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo asegura que vive en otra vivienda distinta de la que va a ser desahuciada y que ella misma «oculta». Sin embargo, la PAH ha asegurado que esa afirmación es «falsa» y que lo ha constatado por testimonios de vecinos de la casa en la que vive actualmente esa familia, cuyo progenitor está en la cárcel.

La PAH presentará un recurso de reposición contra la resolución del Principado en la que se rechaza su solicitud de un piso protegido, por considerar que está «deficientemente motivada y fundamentada sobre valoraciones subjetivas y afirmaciones falsas». La plataforma ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, para ponerle en conocimiento de la situación de esta familia y «exigir» garantías de que pueda acceder a una vivienda digna.

Asimismo, la PAH ha lamentado que muchas familias tengan que llegar a esta situación por carecer de recursos para el pago de la renta o para acceder a una vivienda en el mercado libre, cuando existen «250 viviendas públicas que permanecen vacías por falta de presupuesto para su reparación».