La PAH de Oviedo carga contra la inoperancia de las administraciones para frenar desahucios

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

La PAH paraliza un desahucio en Oviedo.La PAH paraliza un desahucio en Oviedo
La PAH paraliza un desahucio en Oviedo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lamenta que se sigan incrementando estos casos sin ofrecer alternativas a los afectados

29 jul 2018 . Actualizado a las 18:00 h.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Oviedo ha cargado este domingo contra «la inoperancia de las medidas para frenar los desahucios en la ciudad». La plataforma ha anunciado que este lunes, a las 11.00 horas, se concentrarán a las puertas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. «ni el Ayuntamiento de Oviedo ni la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ofrecen una alternativa habitacional a una familia con dos menores, que el próximo 11 de agosto será desalojada de su piso en Ventanielles por no poder hacer frente al pago del alquiler», señalan.

Ante este nuevo caso, han lamentado que sigan incrementándose en Asturias los desahucios de familias por impago de alquiler, «empujados por la elevada tasa de riesgo de pobreza, el desempleo, la precariedad laboral y el aumento de las rentas, sin que las administraciones públicas competentes, ayuntamientos y gobierno autonómico, sean capaces de combatir este drama personal y social».

Así, «frente a la autocomplacencia del discurso oficial, la realidad demuestra la insuficiencia de las políticas desarrolladas por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para hacer frente a la situación de emergencia habitacional en la que se encuentra Asturias, y que amenaza con agravarse a corto plazo», han señalado.

A ello han sumado que el parque de viviendas públicas es muy reducido y se encuentra desbordado por la demanda de vivienda asequible. «Además el Gobierno Regional se niega a incrementar los recursos presupuestarios y a utilizar las herramientas a su alcance para poner a disposición de las familias en situación de exclusión el enorme stock de pisos vacíos, especialmente aquellas en propiedad de grandes tenedores de vivienda», han criticado.

«Los desahucios por impago de alquiler siguen llenando los juzgados sin que las familias puedan encontrar una alternativa habitacional y mucho menos en el sector inmobiliario privado como aconsejan desde los servicios sociales y la propia Consejería», han aseverado.