El Juzgado desconocía la situación de vulnerabilidad de los dos ancianos desahuciados en Oviedo

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Sede del TSJA
Sede del TSJA

El TSJA sostiene que en el momento en el que se realizó el alzamiento no había ninguna persona en la vivienda

24 sep 2018 . Actualizado a las 17:21 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha asegurado que el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo desconocía la situación de vulnerabilidad de los dos ancianos desahuciados en Oviedo que pasaron dos noches en el Parque San Francisco.

Según ha explicado, el día 18 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo realizó dos lanzamientos. Uno de un local de negocio y el otro de una vivienda que, al menos en el momento de llevarse a cabo el lanzamiento, no estaba ocupada por persona alguna. «Si los ocupantes de la vivienda eran las personas y con esas condiciones, no habían puesto en conocimiento del Juzgado su situación y la misma, por tanto, no ha podido ser conocida ni valorada por el servicio correspondiente», prosiguen.

Así, han explicado que cuando se detecta en la diligencia algún supuesto de vulnerabilidad «tienen orden de suspensión para dar cuenta al Juzgado correspondiente y el día 18 no ocurrió», porque se reitera que «no se tenía conocimiento de esa situación». «El día 18 de septiembre de 2018 no se ejecutó ningún desahucio en el que se pudiera apreciar o valorar previamente situación de especial vulnerabilidad alguna, porque no fue conocedor de ninguna situación de riesgo», han insistido.

En el servicio correspondiente, afirma el TSJA, «se cumplen escrupulosamente las indicaciones del Convenio de 15-3-2018 sobre lanzamientos».