Un sindicato municipal carga contra Taboada

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

CSIF recuerda que los técnicos del ayuntamiento lo son «después de haber superado las pruebas correspondientes de forma totalmente objetiva»

28 sep 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

Las reacciones a la sentencia judicial que anula la ordenanza de medio ambiente de Oviedo no ha gustado a los sindicatos. CSIF ha salido al paso de las afirmaciones de Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, en las que recordaba que el consistorio «continúa con los mismos técnicos que tuvo el gobierno del PP a lo largo de 26 años y eso es sintomático y algo en lo que habría que profundizar». A ella se han sumado otras voces municipales, que de forma más directa, han acusado a ciertos trabajadores públicos, los que ocupan los escalafones más elevados en los diferentes servicios, de entorpecer la acción del tripartito -Somos, PSE e IU- debido a su vinculación con el PP. CSIF pide a la edil de Somos una rectificación.

El sindicato sostiene que «los técnicos municipales lo son después de haber superado las pruebas correspondientes en las que de forma totalmente objetiva se valoraron su mérito y capacidad para desempeñar los puestos que ocupan». También añade que «todo el personal municipal trabaja para el beneficio de los ciudadanos y no se mueve por motivos políticos».

Por último, y tras calificar las afirmaciones de Taboada de «ofensivas», le ruegan que proceda a «rectificar las mismas».

Sucesión de descuidos

Los defensores de la teoría del «sabaotaje» dentro del ayuntamiento recuerdan que las cuatro sentencias que han tumbado ordenanzas municipales se deben a errores de forma y no de fondo. Se trata de los casos de la ley municipal de medio ambiente, la del IBI para ricos, la de la oficina de recaudación y la del cambio del nombre de las calles por la ley de memoria histórica.

Además, esas mismas fuentes argumentan varios ejemplos en los que contratos similares, o incluso más sencillos, tardan en tramitarse ahora hasta cuatro veces más que cuando estaba el PP en la alcaldía.