La Universidad permitirá a la estudiante embarazada acudir con su bebé a clase

Claudia Granda REDACCIÓN

OVIEDO

María sale de cuentas el 22 de noviembre y quiere poder llevar a su hijo a sus clases universitarias
María sale de cuentas el 22 de noviembre y quiere poder llevar a su hijo a sus clases universitarias

A pesar de que desde el rectorado y el decanato aseguran haberse puesto en contacto con María Cadierno, ella asegura que no ha recibido notificación ninguna

11 oct 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

María Cadierno podrá acudir con su hijo a clase. Así lo confirma el rector Santiago García Granda, que asegura que no es el primer caso que se ha dado en la Universidad de Oviedo. La estudiante, embarazada de ocho meses, acudía la pasada semana a informarse del protocolo de actuación a seguir y con el que poder conciliar sus estudios con la maternidad. La respuesta que obtuvo por parte de la administración fue difusa. Pero la institución ya se ha puesto manos a la obra.

«La Unidad de Igualdad ya se está ocupando de este caso», asegura García Granda. La alumna recibirá las máximas facilidades para llevar a cabo la crianza de su hijo sin dejar a un lado los estudios. Según afirma el rector, desde el Decanato ya se han puesto en contacto con María Cadierno, a quien se le brindarán las instalaciones cuando las necesite. «Tendrá a su disposición una sala para la lactancia», explica. La Unidad de Igualdad también trabaja en la instalación de un cambiador de pañales en uno de los baños de la facultad, los cuales son unisex y cuentan con el suficiente espacio. 

«Tenemos la constancia de que a la alumna, una vez de a luz, le tocará realizar un período de prácticas, por lo que trataremos de facilitárselo lo más posible para que pueda acudir al centro correspondiente», cuenta García Granda. Adaptar los horarios es una de las alternativas. María Cadierno también podrá, si es preciso, solicitar una evaluación diferenciada si la ausencia es lo suficientemente larga. «Una Comisión se encarga de valorar las circunstancias y, aunque, el embarazo no es una de las que se contempla podrá hacerse igualmente», explica.