Fomento da el primer paso para ampliar el puente de Nicolás Soria

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Puente de Nicolás Soria, Oviedo
Puente de Nicolás Soria, Oviedo

Adif inicia los trámites para la expropiación de las fincas que se verán afectadas por las obras

10 oct 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Fomento ha iniciado los trámites para la ampliación del puente de Nicolás Soria. El Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif) ya dispone del documento en el que se incluyen las adaptaciones al proyecto elaborado hace años. De esta forma, el Gobierno da el primer paso para dar respuesta a una de las grandes demandas en infraestructuras de la ciudad. La obra serviría para aliviar la congestión de tráfico en Ciudad Naranco.

La medida anunciada por Adif es la expropiación de las fincas que se verán afectadas por las obras. Son tres parcelas que, en conjunto, suman 255 metros cuadrados. La más pequeña de ellas es propiedad del Ayuntamiento de Oviedo y las otras dos pertenecen a particulares. Durante las actuaciones también ocuparán de forma temporal otras tres parcelas -una del ayuntamiento y dos de Adif- que suman 8.560 metros cuadrados. El proyecto había sido retomado en la anterior legislatura con Íñigo de la Serna como Ministro de Fomento. Sin embargo, no habían cerrado plazos concretos para realizar las actuaciones. 

El primer proyecto para aliviar el tráfico el Ciudad Naranco a través del Puente de Nicolás Soria es del año 1998. 30 años después, todo sigue igual, aunque parece que ahora comienza a desbloquearse. El último proyecto, que tiene un presupuesto de 3,5 millones, consiste en la ampliación del paso bajo el puente. De esa forma, se aumentarían los carriles para la salida a los vehículos a través de la AS-II y para acceder a la «Y». También está previsto la construcción de una rotonda y el soterramiento de parte del tráfico.