Urbanismo se alía con los vecinos de Las Caldas para evitar la construcción de la planta de asfalto

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El concejal de Urbanismo en una de las reuniones con la asociación
El concejal de Urbanismo en una de las reuniones con la asociación Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto y Hormigón

Ignacio Fernández del Páramo asegura que tratarán de comenzar la modificación parcial del Plan de Ordenación Urbana

23 oct 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El concejal de urbanismo del ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo se ha pronunciado ante la denuncia y petición de modificación parcial del Plan de Ordenación Urbana por parte de la plataforma vecinal contra las plantas de asfalto y hormigón Por un Oviedo Saludable (PVOS). Tal y como ayer declaraba uno de los portavoces de la asociación, del Páramo mostraba su apoyo y confirmaba la intención por parte del consistorio de comenzar los trámites para cumplir la petición.

«Gracias a su labor y a su tesón la cuestión medioambiental del valle de Las Caldas se ha convertido en un tema de ciudad que ha generado unanimidad de opiniones entre los grupos políticas», afirma el concejal. Los vecinos de la parroquia ovetense ven más cerca la paralización de las obras de la planta de asfalto y hormigón en la Cantera La Marina, que aseguran condenan a la zona a la contaminación y el deterioro. 

«Desde el área de Urbanismo siempre hemos apoyado la lucha vecinal y la defensa de los puestos de trabajo vinculados al Balneario de Las Caldas, motor económico de la zona», explicaba del Páramo, que aseguraba que la concejalía cumpliría con la modificación parcial del Plan de Ordenación Urbana.