Oviedo mantendrá el cambio de nombre en las 21 calles de la Memoria Histórica

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Sustitución de la placa de la calle 19 de Julio, en el centro de Oviedo, en aplicación de la ley de Memoria Histórica por parte del Ayuntamiento de Oviedo
Sustitución de la placa de la calle 19 de Julio, en el centro de Oviedo, en aplicación de la ley de Memoria Histórica por parte del Ayuntamiento de Oviedo José Luis Cereijido

La comisión municipal aprueba que se realicen los ajustes necesarios para subsanar el error de forma

24 oct 2018 . Actualizado a las 12:59 h.

El tripartito -Somos, PSOE e IU- seguirá adelante con su decisión de cambiar los nombres de 21 calles de Oviedo vinculadas al franquismo. El Gobierno municipal ha adoptado esta decisión a pesar de la a pesar de la sentencia que anula el acuerdo por un defecto de forma.

La comisión de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Oviedo se ha reunido para valorar la última resolución judicial. El edil socialista Ricardo Fernández ha explicado que se mantienen los acuerdos que previamente se habían adoptado de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. La comisión ha acordado realizar los ajustes necesarios, pero «los nombres de las 21 calles de la Memoria Histórica se mantienen», ha señalado.

La sentencia recoge que el acuerdo para el cambio de nombres no cumple la necesaria motivación, y la intención del Gobierno local es subsanar ese error. La demanda había sido presentada por el PP y la Hermandad de Defensores de Oviedo.