El IES de La Florida no entrará en funcionamiento en 2020, como estaba previsto

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El consejero de educación ha asegurado durante una reunión con la Plataforma por el Instituto Zona Oeste que las obras comenzarán durante el primer semestre de 2019

30 oct 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

La Plataforma por el Instituto Zona Oeste La Florida se reunía el lunes con el consejero de educación, Genaro Alonso, en un encuentro convocado respuesta a la manifestación celebrada en los terrenos donde a día de hoy debería estar levantándose el centro. No fue para recibir buenas noticias. El portavoz de la asociación, Diego Santiago, confirmaba al término de la reunió que desde la consejería se les ha asegurado que el instituto no podrá entrar en funcionamiento para el curso 2020/2021.

Actualmente, el proyecto del instituto de La Florida se encuentra a la espera del informe de la Asesoría Jurídica y desde Educación esperan poder sacar la obra a licitación antes de que termine el año actual.  Asimismo, se espera que las obras comiencen durante el primer semestre de 2019. Los 18 meses que se estima durará la obra establecen la inauguración del centro para el curso 2021/2022. 

En cuanto al proyecto presupuestario, desde la consejería han informado a este grupo de padres que se está preparando una partida de 2,6 millones de euros para 2019, lo que supone aproximadamente un tercio del presupuesto total.