Victorio & Lucchino y Ángel Schlesser, estrellas en el Campoamor

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JuanJo Martín1 EFE

La pasarela contará con la música en directo de Oviedo Filarmonía y la escenografía de Tosca

16 nov 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

Victorio & Lucchino, Nelsy Chelala, Juan Carlos Mesa y Daniel Rabaneda, con su primera colección para Ángel Schlesser, participarán en la segunda edición de la Pasarela Campoamor, que se celebra este sábado en el teatro ovetense.

«Oviedo acogerá mañana dos grandes desfiles, uno con jugadores de fútbol y un balón, y otro de grandes diseñadores cuyo trabajo es diseño y arte, como puede ser una novela o una obra de teatro y persigue un objetivo: crear una ilusión permanente en la gente», ha afirmado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en la presentación del desfile junto a los diseñadores.

La pasarela, en la que también participarán los jóvenes diseñadores de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE, contará con la música en directo de Oviedo Filarmonía y la escenografía de Tosca, ha informado el Ayuntamiento de Oviedo en un comunicado.

La directora de Pasarela Campoamor, Graciela Suárez, ha destacado «el esfuerzo de esta segunda edición» y ha agradecido al ayuntamiento, a ESNE y a la Oviedo Filarmonía «haber conseguido hacer realidad esta mezcla de música y moda». Nelsy Chelala ha recordado sus inicios como peletera en Canarias y ha afirmado que su mayor orgullo es saber que da empleo a mucha gente con la que se lleva muy bien, algo que le hace «seguir ahí» en la cúspide o en lo más bajo de su trayectoria.

Rabaneda, que presentará su primera colección para Ángel Schlesser, ha adelantado que en el Campoamor se verá «una vuelta de tuerca de la marca con el afán de rejuvenecerla sin perder la esencia».

Juan Carlos Mesa, de Maison Mesa, ha rememorado sus trabajos con Jesús del Pozo o Agatha Ruiz De la Prada y ha resaltado la mezcla de artes, fusión entre música, moda, danza y moda de la cita de mañana.

Victorio & Lucchino (José Víctor Rodríguez y José Luis Medina), que desfilarán con su colección primavera-verano «El color que da la vida», han señalado que «la moda es comunicación», una forma de acercarse a este trozo de España, donde nunca habían desfilado.