El ayuntamiento realiza baldeos en el entorno del Palacio de Deportes dentro de la prealerta por contaminación

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanimo del Ayuntamiento de Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanimo del Ayuntamiento de Oviedo Somos Oviedo

El consistorio recomienda a la ciudadanía que utilice otras vías de entrada o salida a la ciudad

17 nov 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha anunciado que durante esta jornada se realizarán baldeos en el entorno del Palacio de Deportes como medidas incluidas en el nivel de aviso '0' de prealerta del protocolo por contaminación del aire, activado por el Gobierno del Principado en el área de Oviedo.

«El ayuntamiento ha recibido las indicaciones el Principado de implementar el protocolo de calidad ambiental a nivel '0', nivel de prealerta, y consistirán en realizar baldeos en el entorno del Palacio de Deportes», ha indicado el concejal en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Este nivel '0' no requiere actuaciones de control de tráfico ni otras medidas adicionales. No obstante, desde el consistorio sí se recomienda a la ciudadanía que utilice otras vías de entrada o salida a la ciudad.

Según el concejal, con esta situación «se constata la necesidad de una intervención en esta zona de la ciudad», argumentando que las condiciones topográficas del entorno de Santuyano implican que «en cualquier periodo de inmersión térmica se producen acumulaciones de contaminación en esta zona de la ciudad».