El Récord Guiness ovetense con 17 años de vigencia

Nadie ha podido superar la colección de Antonio Fontella y Rosa María Valdés

Botellas de sidra
Botellas de sidra

Oviedo

Pasar a formar parte del libro Récord de los Guiness no es tarea fácil. Mantener vigente la marca durante años, tampoco. El 25 de diciembre de 2001 una pareja ovetense lo logró y, a día de hoy, nadie ha conseguido superarlos. No es de extrañar que, siendo asturianos, este récord tenga mucho que ver con la cultura y gastronomía regional: Antonio Fontella Blanco y Rosa María Valdés Díaz reunían, las navidades de hace 17 años, un total de 744 corchos de distintas botellas, procedentes de 284 marcas de sidra asturiana. Su colección comenzó en el año 1995, aunque el corcho más antiguo databa de hace 60 años.

Se trata del único récord ovetense, pero no asturiano. El 17 de abril de 2017, Avilés trató de llevar a cabo la Comida en la Calle más multitudinaria en conmemoración al 25 aniversario de esta festividad. Un total de 11.836 personas lograron batir el récord guinness al mayor número de comensales reunidos del mundo. Desgraciadamente este hito no logró entrar en el libro debido a que, según la organización, se registraría el mayor número de porciones servidas de una comida concreta y no únicamente a personas comiendo en el exterior. Por lo tanto, el récord continúa en México, donde 9.450 personas se reunieron a comer tacos en la calle.

El que que sí se encuentra registrado es el récord de escanciado en Gijón. El pasado 24 de agosto de 2018 un total de 9.580 asturianos alzaban el brazo en la playa de poniente para escanciar un culín simultáneamente. 

Otro récord logrado, no en Asturias pero sí por asturianos, fue el del plato más grande de jamón cortado a mano. El gijonés David Fernández, el ovetense Abel Saavedra y el avilesino Vicente Merchán, participaron el pasado mes en la preparación de este récord en Torrijos, Toledo. Un total de 205 profesionales lograron cortar más de 500 kilos de jamón.

También este verano, en la localidad de Vegadeo, los fundadores de la destilería cántabra Siderit, con la colaboración del bar La Flor, lograban crear el gyntonic más grande del mundo. 180 litros de ginebra, 520 de tónica y 100 kilos de hielo fueron los ingredientes necesarios para elaborar un combinado de 700 litros, que superaba con creces al anterior, de 500.

Un príncipe de récord

En el año 2012, cuando Felipe de Borbón aún era Príncipe de Asturias, el libro Guiness de los Récords lo registró como el príncipe más alto del mundo. Su 1,97 metros de estatura supera con creces la media de España y en más de una ocasión le ha generado problemas a la hora de encontrar alojamiento. Así ocurrió hace unos años en un hotel de Montevideo, que tuvo que encargar, sobre la marcha, una cama especial de 2,40 m de longitud.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Récord Guiness ovetense con 17 años de vigencia