Todo lo que necesitas saber sobre la nueva pista de hielo de Oviedo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de una pista de hielo
Imagen de archivo de una pista de hielo E.P.

La empresa Proasur será la encargada de montar la instalación

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conocen todos los detalles sobre la nueva pista de hielo de Oviedo. El ayuntamiento ha finalizado todos los trámites administrativos y la empresa encargada de montar la instalación para esta Navidad será Proasur. La principal novedad es que este año estará situada en el paseo del Bombé del Parque San Francisco. Además de la zona de patinaje, en la parcela también habrá atracciones infantiles y un establecimiento de hostelería destinado fundamentalmente a los niños.

La pista, que estará abierta al público desde el 30 de noviembre hasta el 14 de enero, mide 400 metros cuadrados. El precio por media hora de actividad es de tres euros, a los que hay que sumar otro euro por el alquiler de los patines, y habrá descuentos especiales para grupos de más de 20 personas y grupos escolares. También se ofertarán cursillos para aprender a patinar.

El ayuntamiento ha optado por el paseo del Bombé debido a que es una zona céntrica, alternativa a la Plaza de la Catedral que, además, este año estará en obras para la reparación parcial del pavimento.

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura, defiende que «el paseo del Bombé es un espacio perfecto para este tipo de actividades, para disfrutar en familia con un calendario más amplio que las fechas navideñas».

Iluminación navideña

La pista de hielo será la primera actividad navideña de la que podrán disfrutar los ovetenses. A medida que se acerquen las fiestas, la oferta se ampliará, especialmente a partir del puente de la Constitución. En esas fechas está previsto el encendido del alumbrado navideño.

El área de Alumbrado que lleva Ana Rivas, concejala de Infraestructuras y Servicios básicos (PSOE), tiene prevista la iluminación de 166 calles en el casco urbano, 39 en la zona rural y 28 centros sociales. Además, se instalará un gran árbol de Navidad y alguna figura decorativa (como los osos el año pasado y las bolas que estuvieron en Porlier). La ubicación de esos adornos aún no está cerrada. En total, el consistorio tiene previsto iluminar la ciudad con tres millones de puntos de luz led con un consumo de 40.000 kilovartios a la hora.