Toña y Paula: dos campeonas del mundo ponen el balón en juego en La Corredoria

Las deportistas, que estuvieron vinculadas al club del barrio, han recibido un homenaje

Toña Is y Paula Suárez, con jugadoras de la Sociedad Deportiva La Corredoria
Toña Is y Paula Suárez, con jugadoras de la Sociedad Deportiva La Corredoria

redacción

Toña Is y Paula Suárez han recibido un sencillo y emotivo homenaje en el campo Díaz Vega en la Corredoria. La entrenadora y jugadora campeonas Sub 17 en el mundial femenino en Uruguay celebrado hace unos días han realizado el saque de honor antes del partido entre La Corredoria Infantil A y el Vallobín.

Las dos deportistas han sido recibidas a la entrada del campo por Alfonso Alonso Muñiz, presidente de la Sociedad Deportiva La Corredoria, junto a otros miembros de la directiva del club, en el que entrenó Toña y jugó Paula. Han accedido hasta el centro del campo en medio del pasillo de honor que le han marcado varias excompañeras de Toña, cuando militaba en el equipo femenino del Tradehi, así como de seis niñas del Club La Corredoria. También les han hecho entrega a las campeonas de dos camisetas de esta entidad deportiva.

Con este acto la directivo ha querido rendir un sencillo pero emotivo homenaje a las dos futbolistas que han marcado un hito en la historia del fútbol femenino español, que han estado vinculadas al club de La Corredoria y que son un ejemplo a seguir para muchas de las jugadoras.

«Quiero que sigamos con esa ambición de querer ganarlo todo todos los años»

Lucía Santiago / La Voz
Toña Is, la entrenadora de la selección de fútbol femenina sub-17
Toña Is, la entrenadora de la selección de fútbol femenina sub-17

La asturiana Toña Is, seleccionadora de la selección femenina sub-17, reconoce que está «en una nube» después de ganar el Mundial de fútbol

A su regreso de Uruguay, con un medallón de oro luciendo en el cuello, Toña Is reconoce que está «en una nube», y es que en las alturas del fútbol español colocó a la asturiana la consecución del Mundial femenino sub-17. «Ese triunfo», aseguró en una entrevista a EFE, «es un sueño cumplido». «Toda jugadora y toda entrenadora aspira a conseguir un título mundial», remarcó.

- ¿Cuándo se dio cuenta de que las 21 jugadoras convocadas podían hacer campeona del mundo a la selección española?

- Al principio del torneo, a raíz del primer partido (saldado con una victoria, por 4-0, ante Corea del Sur), sentimos que estábamos ante una gran oportunidad, pero en el siguiente partido, ante Colombia (1-1), dimos un paso atrás o al menos eso sentíamos. Creo que fue a partir del tercer partido de la fase de grupos cuando vimos que el equipo iba a más. En el campo las jugadoras lo hacían muy bien y, fuera de él, la clave ha sido la unión.

Seguir leyendo

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Toña y Paula: dos campeonas del mundo ponen el balón en juego en La Corredoria