La Policía Nacional quiere «hacer frente» a la hora de cierre de los locales de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación «Plan Comercio Seguro» en Oviedo
Presentación «Plan Comercio Seguro» en Oviedo

Los horarios de los bares hasta altas horas suponen que los agentes tengan que hacer más intervenciones

11 dic 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

El Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Fidel Castañeda, ha incidido en la «gran problemática» que supone que los bares extiendan sus horarios de apertura, situación a la que quieren «hacer frente». Este situación, ha provocado que los agentes policiales tengan que realizar más intervenciones los sábados y domingos por la mañana que durante el resto de la noche. «Hay locales que no cierran en toda la noche», ha apuntado el Comisario durante la presentación del Plan Comercio Seguro 2018-2019.

En relación a los actos de violencia que han tenido lugar en la zona antigua de Oviedo durante los últimos fines de semana, Castañeda ha informado de que «desde hace dos o tres meses se están realizando despliegues policiales por la calle Mon y Corrada del Obispo» y ha explicado que la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Oviedo, ha tenido que intensificar y ampliar sus acciones a la calle del Rosal debido a la aglomeración de personas y a las problemáticas ocurridas recientemente.

En este sentido, ha apuntado que durante la tarde-noche es cuando más hechos conflictivos registran en esa zona. Para evitar estos casos, se reforzará el número de vehículos que patrullarán la zona entre el 14 de diciembre y el 8 de enero, informa Europa Press .