El presupuesto de Oviedo en 2019 rondará los 260 millones

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López, Ana Taboada y Cristina Pontón
Wenceslao López, Ana Taboada y Cristina Pontón

La cantidad supone un incremento de 30 millones respecto a 2018

12 dic 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha declarado que el Gobierno municipal confía en poder hacer la presentación pública del proyecto presupuestario para 2019, que «rondará los 260 millones de euros», lo que supone un aumento de casi 30 millones respecto al de 2018, este viernes.

López ha reconocido que el acuerdo «está cerrado a nivel político», y que solo falta que los técnicos municipales hagan los ajustes correspondientes para «pasarlo a limpio».

La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha subrayado que este presupuesto supondrá «el gasto social más importante de la historia de Oviedo», ya que destinará 4,1 millones de euros para becas y 3,8 millones en ayudas sociales, por los 1,2 millones que destinaba el PP durante su etapa al frente del Consistorio.

Además, ha destacado que el concejo tendrá más servicios públicos en materia de transporte, recogida de basuras o limpieza, y que habrá una partida de 4 millones de euros para contratación temporal en el Ayuntamiento, con el objetivo de «combatir el desempleo» y reflejar «el compromiso» del tripartito con la ciudad.