El último reto de la policía local Judith Obaya

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Recepción a Judith Obaya en el Ayuntamiento de Oviedo
Recepción a Judith Obaya en el Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La asturiana asegura que «todo lo que hago en deporte es por la igualdad de la mujer»

13 dic 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

La policía local nacida en Villaviciosa Judith Obaya Arenas ha anunciado su intención de lograr un nuevo récord. En esta ocasión, su deseo es atravesar en marzo el desierto de Monegros, en Aragón, en patines rollerski.

Para llevar a cabo esta aventura, viajará con su nuevo patrocinador al desierto donde valorarán el estado del terrero. De este modo, comprobarán si se dan las condiciones óptimas, sin barro, para realizar la prueba en primavera.

Esta asturiana, que se define como «atleta extrema», ha declarado que «todo lo que hago en deporte es por la igualdad de la mujer». Obaya ha sido la primera mujer en atravesar el Sáhara Occidental en moto en 2016, travesía que ha repetido en bicicleta en 2017 y la cual quiere repetir corriendo. A pesar de que su patrocinador la «dejó colgada» el pasado mes de septiembre, volverá a intentar hacer los 1.775 kilómetros corriendo cuando tenga dinero.

La deportista ha sido recibida por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, este jueves en el ayuntamiento, tras afrontar una marcha en bicicleta de 534 kilómetros desde Oviedo a Madrid. La marcha ha sido realizada en un total de 38 horas, con una parada de seis horas.