Somos carga contra «la visión partidista» del alcalde con La Vega

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (3d), la vicealcaldesa, Ana Taboada (1d), y responsables municipales, durante el recorrido que realizaron con los integrantes del Ministerio de Defensa que forman parte del grupo de trabajo encargado de decidir sobre los usos futuros de la antigua fábrica de armas de La Vega
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (3d), la vicealcaldesa, Ana Taboada (1d), y responsables municipales, durante el recorrido que realizaron con los integrantes del Ministerio de Defensa que forman parte del grupo de trabajo encargado de decidir sobre los usos futuros de la antigua fábrica de armas de La Vega J.L.Cereijido

Taboada sostiene que las negociaciones con Defensa están bloqueadas y pide para Oviedo un acuerdo como al que ha llegado el Gobierno central con A Coruña

15 dic 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos) ha asegurado que las negociaciones sobre la recuperación de la fábrica de armas de La Vega «siguen bloqueadas» mientras Defensa llega a acuerdos en A Coruña. Ante esta situación, la portavoz de Somos ha pedido al alcalde, el socialista Wenceslao López, «que abandone la visión partidista que está perjudicando los intereses de Oviedo y que invite a la ministra a visitar la fábrica de armas».

La edil ha criticado que todavía no exista fecha para la reunión con el Ministerio de Defensa anunciada en verano para avanzar en una negociación que, a su juicio, «está en vía muerta», según informa Europa Press.

Ana Taboada considera necesario que esa reunión se celebre en Oviedo con presencia de la ministra Margarita Robles «a la mayor brevedad posible». «Los hechos y el paso del tiempo confirman lo que llevamos alertando desde hace tiempo, que la negociación con el Ministerio de Defensa para recuperar La Vega no avanza desde el cambio de gobierno, sino todo lo contrario», ha denunciado.

Mientras, ha denunciado que, tal y como publica hoy LA VOZ DE ASTURIAS, Defensa «va a rescatar la concesión actual de la fábrica de armas, que está en una situación ruinosa, y que existe un proyecto en el que están implicados la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad para optar a esa concesión». Taboada a reconocido que ha mantenido contactos institucionales con el consistorio coruñés y que le han confirmado el proyecto.

«Con gobiernos del mismo signo político en Oviedo, en Asturias y en Madrid no hay excusas para que en Oviedo no pasen las mismas cosas que están pasando en A Coruña», ha señalado.