Los mineros de Hunosa cortan la calle en Oviedo y seguirán movilizándose

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los mineros de Hunosa cortan la calle en Oviedo
Los mineros de Hunosa cortan la calle en Oviedo

Los trabajadores exigen a la empresa pública una propuesta de plan industrial

18 dic 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

Trabajadores del Grupo Hunosa han cortado la calle de Avenida de Galicia en Oviedo, frente a la sede de la compañía para exigir a la dirección que presente una propuesta de plan industrial y que se mantengan los puestos de trabajo.

Tras una reunión de más de cinco horas en la sede este lunes y ante la falta de acuerdo, los trabajadores decidieron encerrarse en el edificio en asamblea permanente. «Estamos dispuestos a comer el turrón aquí», han advertido, señalando su disposición a endurecer las movilizaciones. Vigilados de cerca por un dispositivo policial han estado tirando petardos en señal de protesta.

El secretario general de SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, ha explicado que espera que se convoque a los trabajadores este miércoles para seguir con la negociación. «Negociación, presión y si es necesario, movilización; está claro que al sector minero nunca nos han puesto las cosas fáciles», ha dicho.

Por su parte del secretario general de CCOO Hunosa, Rubén García, ha reclamado el compromiso de que se siga extrayendo carbón y el mantenimiento de los puestos de trabajo de Hunosa y las subcontratas. «Se acabó el tiempo de esperar, es tiempo de hacer», ha insistido García. Ha advertido de que si este miércoles no tienen un documento concreto, intensificarán las movilizaciones.