Oviedo ya tiene su faro

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

La torre de doce metros de altura con 18 focos ha sido instalada sobre la antigua fuente de la Losa

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Los Ferroviarios amaneció en la mañana del jueves con un nuevo elemento estructural que no ha pasado desapercibido para nadie: una torre de luz de doce metros de altura. Este nuevo «faro» consta de 18 focos y será el encargado de iluminar casi por completo la Losa de Renfe de Oviedo. Se sitúa sobre la antigua fuente.

Las doce luminarias ya instaladas tendrán 200 vatios de potencia. Las otras seis, aún por colocar, se instalarán por debajo y contarán con 50 vatios de potencia cada una. En la parte baja se instalará una zona ajardinada. 

Estos trabajos forman parte del proyecto de impermeabilización y urbanización de la Plaza de los Ferroviarios llevada a cabo por la UTE Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, SL - Nemesio Bedia Construcciones, SL. Las obras, que comenzaron el pasado 29 de agosto, suponen una inversión de 1,3 millones de euros.

Los trabajos de impermeabilización de la losa continúan y ya se ha instalado la membrana de poliuretano con «elevada resistencia química y resistente a la abrasión» que protegerá la estructura de la cubierta de la estación del Norte.