Comienza el rodaje de la película sobre «Rufo»

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El mercado de Navidad del Parque San Francisco es el primer escenario de la película dedicada a Rufo
El mercado de Navidad del Parque San Francisco es el primer escenario de la película dedicada a Rufo

El paseo de la Rosaleda del Parque San Francisco es el primer escenario elegido para grabar las primeras imágenes de «Buscando a Rufo»

27 dic 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

La Rosaleda de Artesanos de Oviedo, situado en el Parque San Francisco, es el primer escenario elegido para rodar las primeras imágenes de la película que contará la historia del perro callejero «Rufo», a quien todos los ovetenses se encargaron de cuidar durante la década de los ochenta. Bajo el título Buscando a Rufo su director, Rafael García, homenajeará al can, figura fundamental de la historia de la capital.

Las primeras tomas se han iniciado a las once de la mañana y han sido protagonizadas por «Rex», el perro que dará vida a Rufo en el film, y por Mari Paz Pondal, quien será la narradora de esta historia. También contará con la presencia del ex alcalde Antonio Masip, que hará de sí mismo para protagonizar una de las anécdotas que vivió junto al perro, cuando se coló en el teatro Campoamor durante una ceremonia a la que él asistía.

El rodaje de Buscando a Rufo se prolongará hasta 2019 y, aunque en su mayoría se grabará en Oviedo, también se desplazarán hasta Covadonga, Gijón y Caces.