Normalidad en la quinta jornada de huelga de TUA

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Frecuencia de autobuses durante la huelga de TUA en Oviedo
Frecuencia de autobuses durante la huelga de TUA en Oviedo

La empresa asegura que todavía no ha podido reponer todas las lunas rotas de los autobuses afectados

02 ene 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

La ciudad de Oviedo afronta este miércoles una nueva jornada de huelga de los autobuses urbanos TUA, después de que la empresa decidiera abandonar la negociación colectiva con los trabajadores tras los ataques a 22 vehículos. Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, los servicios mínimos están funcionando «con normalidad» a pesar de ser «muy mínimos».

Desde la compañía han querido resaltar que todos los servicios mínimos se han podido cumplir porque son escasos, ya que, de haber incrementado las frecuencias, TUA no dispondría de suficientes vehículos debido a los desperfectos ocasionados en autobuses el pasado 31 de diciembre. En este sentido, desde la empresa han añadido que todavía no se han podido reponer todas las lunas rotas de los autobuses afectados.

Tras las jornadas de huelga que ya se han desarrollado los días 4, 13, 18 y 27 de diciembre, están convocados paros desde este miércoles y hasta el viernes 4 de enero. La dirección de TUA y el comité de empresa mantienen un conflicto laboral desde hace tiempo y las reuniones en el Sasec no han servido para frenar las movilizaciones de los trabajadores.

Con motivo de la huelga, las frecuencias de todas las líneas se están viendo afectadas este miércoles, con intervalos de espera que oscilan entre la media hora en la línea C, o las dos horas en la A. Por su parte, el servicio de autobús estará suspendido en ambos sentidos en las líneas K, M y O.